Nuevas ‘Voces’ por la Educación de las Islas
Proyecto Promoverá la Excelencia, Profundizará Participación Comunitaria

April 25th, 2013
by

photo-5-news-voices-1-web

Jennifer Mallman explica los retos del proyecto Voces por la Educación Islas de la Bahía durante una ceremonia de inauguración en la Biblioteca Sand Castle de Sandy Bay el 19 de Abril.

Los Socios para la Educación de Roatán (PIER por sus siglas en inglés), en colaboración con Mejorando el Impacto al Desempeño Estudiantil de Honduras (MIDEH), basado en Tegucigalpa, obtuvieron una beca de Lps. 1.7 millones de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para implementar programas de capacitación docente y de acercamiento comunitario en las islas de Roatán y Guanaja.

Los fondos se destinarán para realizar talleres y seminarios para maestros del primer al sexto grado en español y matemáticas, con enfoque en como enseñar esas materias en el ámbito multilicultural y multilingüístico de las islas. Los mejores maestros, estudiantes y escuelas recibirán premios de Alfombra Roja al fin del año. Las empresas locales podrían contribuir para esos premios.

Una biblioteca movil (un bus escolar amarillo pendiente pintarse) circulará entre todas las escuelas de Roatán para prestar a los niños unos libros de cuentos. El proyecto capacitará a los maestros utilizar esos libros de cuentos como suplemento a los textos tradicionales dentro de sus lecciones. La Biblioteca Sand Castle de Sandy Bay tendrá un concurso para seleccionar el diseño del bus para pintarlo.

Un Centro de Educación y Comunidad se establecerá donde la gente pueden buscar información sobre el sistema educativa de las islas. Al principio el centro quedará en la Bibloteca Sand Castle, pero se busca un sede permanente en Coxen Hole. Se formará un Equipo de Expositores, enlistando a personas con capacidades, experiencias e interéses especiales, para visitar a las escuelas y compartir su conocimiento con los alumnos.

Una junta directiva de seis personas coordinará las actividades bajo el proyecto. La junta sostuvo su primera reunión inmediatamente después de la ceremonia de inauguración el 19 de abril.

(click here to read this article in English)

Comments (0)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.