Expertos Evalúan Manglares de Islas
Informe se Presentará en Conferencia de Clima en Varsovia en Noviembre

August 29th, 2013
by -

[private]Expertos de la Universidad Estatal de Oregon visitaron a Islas de la Bahía en agosto para evaluar la capacidad de los manglares de absorber el carbono y luego presentarlo en la Conferencia de Varsovia sobre el Cambio Climático en noviembre.

Ian Drysdale, coordinador regional de Recifes Saludables, quien coordinó la parte logística del estudio, dijo que el equipo tomó muestras de los suelos, midió los diámetros de los árboles y cantificó los desechos de madera.

Los manglares, los que se han reducido mucho en las islas en las últimas décadas, son muy importantes al medio ambiente. Absorben el dioxido del carbono, el gas principal que contribuye al efecto vernadero, más rápido que los bosques terrestres.

El estudio recibió el apoyo financiero del Centro Internacional de Investigaciones Forestales, que tiene su sede en Indonesia. Los resultados serán entregados a la SERNA para ser presentados en la antes mencionada 19a Conferencia de las Partes de la Convención Marca sobre el Cambio Climático de la ONU, en Varsovia en noviembre.

Además de los expertos de Oregon, tambien participaron en el estudio representantes de los tres municipios y voluntarios de varios ONGs ambientales e institutos académicos regionales.

[/private]

Comments (0)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.